Cd. Miguel Alemán, Tam.
Las fiestas privadas siguen organizándose los fines de semana, a pesar de las recomendaciones emitidas por las diferentes autoridades para tratar de prevenir la propagación de más contagios de Covid-19 entre la población.
Todo parece indicar que algunas personas todavía no han entendido la importancia de mantener el distanciamiento social, evitando organizar y/o acudir a fiestas, por pequeñas o privadas que puedan ser, pues con ello no sólo ponen en riesgo la salud de ellos mismos, sino también la del resto de sus familiares y amistades.
En navidad y fin de año se incrementaron notablemente las fiestas y celebraciones privadas en pequeños centros sociales e incluso antros y restaurantes, a donde asistían decenas de personas para festejar y divertirse, incluso contratando grupos musicales y/o mariachis, como si no existiera pandemia, lo que ha causado la propagación del coronavirus.
Y a más de 2 semanas de haber entrado el 2021, los eventos sociales siguen organizándose a pesar del reciente decreto estatal para combatir el Covid-19, tal fue el caso de una fiesta privada celebrada durante la noche de este sábado en el salón de la Cámara de Comercio, donde se taparon las puertas principales y se mantenía la música a bajo volumen para poder evitar ser detectados y/o sancionados.
Pero lo más grave de la situación, es que en realidad ya ni siquiera se están tomando las medidas sanitarias preventivas más indispensables, como es el uso del tapabocas, sobre todo en el caso de los adolescentes y jóvenes que hasta se creen inmunes a los contagios de la mortal enfermedad.
Las autoridades sanitarias han repetido hasta el cansancio que la pandemia todavía no ha terminado, sino que por el contrario, su propagación sigue y que también debemos aprender a acostumbrarnos a tomar siempre todas las precauciones que sean necesarias para evitar contagiarse, pero la realidad es que la juventud no está acatando las disposiciones, ni tampoco las recomendaciones.