Díaz Ordaz, Tam.
Un simulacro de evacuación por incendio se llevó a cabo por primera vez en las instalaciones de la aduana en el cruce internacional donde se utiliza el Chalán para cruzar a los Estados Unidos.
Con la participación de elementos de la Sedena, Protección Civil, Bomberos y personal del SAT, se llevó a cabo la mañana de este lunes el simulacro con el que se pretende estar preparados para saber como actuar en caso de que se presentara alguna contingencia.
El comandante operativo de los Bomberos Ismael Valdivia, reveló que durante el simulacro se llevó a cabo la evacuación del personal, así como de automovilistas y peatones que hacían fila en espera del Chalán para cruzar a los Estados Unidos, ubicándolos en el punto de reunión en la entrada principal a las instalaciones de la Aduana donde también se encuentra un módulo de Banjército.
Durante el simulacro que resultó todo un éxito se midieron tiempos de evacuación, así como de la llegada de los cuerpos de auxilio y su intervención para atender el incendio en caso de que fuera una contingencia verdadera.