Madero, Tam.
Las denuncias de mujeres agredidas en Madero tienen un serio retraso en su procedimiento, debido a que no se cuenta con insumos para realizar los trámites en las fiscalías.
La presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, señaló que desde hace tres semanas no tiene papelería en las fiscalías, por lo que les atrasan todos los trámites que deben llevar a cabo las mujeres agredidas.
Indicó que la responsabilidad de contar con lo necesario para trabajar no es de los fiscales, sino del estado, quien debe suministrar los insumos.
Añadió Romero Santiago, que esto genera que cualquier trámite se les retrase hasta una semana, lo cual es algo que les perjudica, ya que la agrupación que encabeza tiene tres denuncias pendientes y no las han podido realizar por la falta de toner y papel membretado.
“Es una lástima que no se pueda avanzar por esa situación, necesitamos que le den más celeridad a esto, para que se logre la justicia para el sector femenino, que por el momento es el más perjudicado con la violencia”, dijo.