Tampico, Tam.-
En un 40 por ciento por debajo se ha mantenido la venta de gasolina a comparación de las ventas que se tenían antes de iniciar la pandemia; los meses más críticos, de abril y mayo en 2020 bajó un 60 por ciento.
José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Productos derivados del Petróleo, informó que pese al levantamiento de las duras restricciones por la pandemia, las ventas siguen bajas.
Incluso el tema de la pandemia fue algunos empresarios la punta que terminó por fulminar sus negocios en el país, siendo cerradas tres estaciones de servicio en el sur de Tamaulipas, dos de Ciudad Madero y una en Tampico.
Dijo que a nivel nacional los meses más duros fueron los de abril y mayo del 2020, en los que las ventas cayeron hasta un 60 por ciento, mientras que hoy en día se encuentran a un 40 por ciento, sin que hasta el momento se logre establecer los promedios de venta que se tenían antes de la pandemia.
Comentó que incluso algunos empresarios han tenido que diversificar sus estaciones de servicio, rentando espacios y habilitarlos como tiendas de conveniencia o bien ofreciendo tiempo aire, como una forma de aprovechar al máximo la visita de automovilistas.