Matamoros, Tam.
Solo de viernes a domingo, los socorristas de la Cruz Roja atendieron un total de 15 accidentes, uno de ellos termino en tragedia al perder la vida una persona del sexo femenino de 29 años de edad, en el resto solo hubo personas lesionadas.
El coordinador de los socorristas, Francisco Ponce Lara comentó que lamentablemente sigue la combinación el alcohol, la velocidad y el uso de celular, son factores que han provocado este tipo de percances viales que se han atendido en este fin de semana.
"No solo fue la muerte de esta mujer en horas de la mañana del pasado sábado, sino, hubo casos en donde las personas quedaron gravemente lesionadas, no se puso en riesgo su vida, pero si quedarán con algunas secuelas, estos accidentes prácticamente les cambio la vida", dijo.
Comentó que se estuvieron presentando volcaduras, atropellados, un importante número de accidentes en donde en la mayoría tenía que ver el consumo del alcohol, terminando sus fiestas en este tipo de accidentes.
"Cuando llegamos a los accidentes, en la mayoría de los vehículos se pudo apreciar la presencia de botes de cerveza, lo cual es indicativo que las personas iban consumiendo, lo cual sin duda alguna es un peligro para el resto de la población", dijo.
"Es necesario que la comunidad tome conciencia al momento de salir a divertirse, de preferencia evitar el consumo de alcohol si van a manejar, de lo contrario, asignar a un conductor responsable que los lleve con bien a su destino final", agregó.
Recordó que hay personas que cuando consumen alcohol suelen aumentar la velocidad de sus vehículos cuando van manejando, es cuando vienen los accidentes que en ocasiones termina en tragedias como sucedió el pasado sábado en donde una madre de cuatro hijos perdió la vida al volcarse en la unidad que iba.