Tampico, Tam.
Desde hace 3 días se ha incrementado el nivel del río Pánuco y con las lluvias registradas de este martes, autoridades de la Capitanía de Puerto ordenaron el cierre de los 7 pasos de lanchas debido a que quedaron bajo el agua; 4 horas después fueron reabiertos los pasos.
Fue a las 5:00 horas con la llegada del frente frío número 6 con rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora, las autoridades portuarias se vieron obligadas a cancelar el transporte a través de lanchas.
La Capitanía del Puerto estableció rondines de vigilancia a bordo de embarcaciones por los pasos de lancha, a fin de que no se diera la actividad de transporte de personas.
Fue a las 9:00 horas que se abrió el paso de lanchas denominado del Humo, normalizándose el transporte de pasaje del lado veracruzano a Tamaulipas y viceversa.
Entre tanto el paso Emiliano Zapata fue abierto alrededor de las 10:00 horas, luego de que se consideró que disminuyó el peligro.
Los pasos restantes, como el “106” ubicado río arriba permaneció cerrado.
Se informó que se prevé que el nivel del río Pánuco continúe subiendo en las próximas por lo que se mantendrá el monitoreo.