San Fernando, Tam.
En menos de un mes, las estaciones de servicio que operan en esta zona de la entidad, han aplicado aumentos en el precio del litro de gas butano, lesionando la economía de miles de familias del Valle de San Fernando.
El 13 de enero del presente año, el precio del litro de este carburante oscilaba en los 11.30 pesos y para antes de finalizar el mes se aplicó otro incremento cotizándose la unidad en 11.77 pesos.
El martes 02 de febrero de 2021, las estaciones de servicio volvieron a aumentar el precio del gas butano, comercializándose el litro en 12.02 pesos.
Este incremento, viene a dar duro golpe a la economía de miles de familias del Valle de San Fernando que utilizan este carburante para preparar los alimentos, así como para calentar el agua del boiler.
Cabe destacar que los aumentos vienen aplicando desde el último bimestre del 2020, meses en donde el precio del litro de gas butano fue de 10.56 y 10.80 pesos.
Aún y cuando el aumento de este carburante ha sido gradualmente en centavos, afecta la economía de las familias y reduce las utilidades de los establecimientos comerciales.