Matamoros, Tam.
La presencia turística en la playa del Mezquital repunta hasta en un 70 por ciento, en donde las áreas cercanas a las escolleras continúan libres para que los visitantes puedan ingresar sin mayores problemas.
El presidente de la comisión de playas en el cabildo de Matamoros, Alejandro Cerezo Ruiz, señaló que sólo los domingos llegan a visitar esta playa al sur de la ciudad cerca de siete mil personas, lo cual es un número positivo para este sector que se reactiva económicamente.
Destacó que en este momento personas que vienen de Nuevo León, del Valle de Texas, San Luis, interior de Tamaulipas, son quienes llegan a disfrutar de esta playa, la cual se considera que aún es virgen, por lo que se vuelve más atractiva.
"Hasta el momento la API no ha cerrado por completo o delimitado el área de las escolleras, como lo pretenden hacer, lo que implica que más turistas lleguen a disfrutar de la naturaleza que se ofrece en esta zona", dijo.
Manifestó que por el momento no hay restricciones, se llena por completo desde las escolleras hasta la entrada a esta playa, en donde son alrededor de 7 mil personas las que suelen visitarla, principalmente, los domingos; pero también el viernes y sábado hay presencia de ciudadanos, pero no en grandes cantidades.
Agregó que lo que se está viendo en estos momentos es la disposición de la API para que no cierren este perímetro, como lo han contemplado, tomando en cuenta que es el principal atractivo que tiene la playa del Mezquital.