Matamoros, Tam.
En las próximas semanas se aumentaría de 60 hasta 100 citas diarias para la adquisición del pasaporte mexicano en Matamoros, a raíz de que los trámites que se realizaban en Nuevo Laredo y Reynosa pasaron a Monterrey, por la apertura de una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la cual se puede tener una capacidad de otorgar más de dos mil documento diarios.
El encargado de la oficina de enlace municipal con la SRE, Sergio Miranda Flores, comentó que Matamoros seguirá enviando la documentación a ciudad Victoria, caso contrario a lo que va a suceder con los dos anteriores municipios antes mencionados, lo que podría permitir el tener una mayor capacidad de atención para esta plaza y con ello aumentar el número de trámites diarios.
Comentó que Matamoros aporta a tres personas en la delegación de ciudad Victoria para que se agilicen los trámites, y ahora con las nuevas instalaciones en Nuevo León y con las decisiones que se vienen tomando, se piensa que se estará agilizando y aumentando la capacidad en esta localidad.
Recordó que las ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa tienen alrededor de 120 trámites diarios, mismos que se seguirán atendiendo en sus municipios, pero su documentación estará emigrando a Nuevo León, mientras que el resto de las plazas de Tamaulipas se liberarán un poco más.
Manifestó que hay personas que llegan de Valle Hermoso, San Fernando, incluso de Reynosa y Victoria para tramitar en Matamoros, debido a que dependiendo a donde los envíen en caso de una urgencia de obtener su pasaporte.