Matamoros, Tam.
Los apagones que se han presentado en los últimos días originan en algunas empresas de Matamoros la pérdida de 60 mil dólares por hora y en Reynosa hay algunas que son hasta 120 mil dólares, afirmó el ex presidente del Consejo Empresarial, Isidro Lavín García.
Manifestó que son perdidas millonarias que están dejando los apagones en distintas ciudades del país, pero principalmente en la frontera en donde existen parques industriales que se paralizan a consecuencia de las fallas de la CFE.
Recordó que no solo se deja de producir, sino también hay daños en maquinarias, por lo que eso representa un gasto mayor para los empresarios al momento de tener que repararlas.
"El cortarnos la luz en la industria maquiladora en estos momentos nos representa pérdidas millonarias, ya que tenemos empresas que les cuesta la hora 60 mil dólares en Matamoros, mientras que en Reynosa hay algunas que llegan a costar hasta los 120 mil dólares", indicó.
Manifestó que tanto en Matamoros como en Reynosa hay parques industriales paralizados a consecuencia de los constantes cortes al servicio eléctrico, además del daño que origina que por un lado se genere la baja de energía y luego cuando regresa sube y eso afecta la maquinaria.
"Hay mucha preocupación entre los empresarios, por un lado, no hay la suficiente energía para ofrecer a los nuevos inversionistas, hay muchas empresas que quieren establecerse en México y en especial en las ciudades fronterizas.
"Pero no hay suficiente energía que garantice un servicio de primera, además de la falta de agua y otros factores que están provocando que no llegue más inversiones", dijo.
Lavín García indicó que se necesita que haya más generación de energía para garantizar a la industria y a los usuarios el suministro, pero también para poder atraer nuevas inversiones a nuestro país.