Matamoros, Tam.
Las alertas que ha venido emitiendo los Estados Unidos en contra de México y en especial para la frontera, afectó al sector hotelero quienes reportan la cancelación de eventos masivos que se tenían programados para esta localidad, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente.
Manifestó que había eventos deportivos programados y fueron suspendidos, así como algunas visitas de empresarios o las mismas personas que suelen llegar a realizar algunos trámites, todas estas alertas afectan en el exterior y dejan de venir.
Comentó que así mismo algunos médicos cancelaron sus visitas, ellos suelen llegar a Matamoros a consultar a ciertos pacientes, pero han dejado de venir ante las circunstancias que se están presentando en esta ciudad.
Aseguró que por el momento va a la baja la ocupación estableciéndose en promedio entre un 55 a un 60 por ciento, lo cual es bajo y de continuar así pudiera descender aún más en las próximas semanas.
"Todo lo que se dice en redes sociales, además de las alertas que se emiten por parte de las autoridades de Estados Unidos, todo esto impacta de manera negativa como lo estamos viendo en estos momentos en la ocupación hotelera", dijo.
Rodríguez Puente indicó que ahora con la llegada del periodo vacacional de verano se espera que haya un repunte, en donde las familias vienen a disfrutar de la playa, además, otros lo hacen para ir de compras a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, pero se hospedan de este lado de la frontera.
Añadió que otro factor es que los migrantes dejaron de hospedarse, esto también esta impactando de manera negativa para la economía de este sector.