Sufren usuarios fallas en Internet y la telefonía

Compañías utilizan una misma red de fibra óptica para enlazar la señal

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Constantes fallas en los servicios de telefonía móvil, así como de internet de las diferentes compañías, fueron reportadas durante dos días por cientos de usuarios y cibernautas, quienes aseguraron que tuvieron problemas para poder enlazar sus llamadas, así como continuas interrupciones de conexión en la web y cuando llegaba a funcionarles, estaba demasiado lento, presumiendo que el mayor problema podría deberse a la posible saturación de usuarios en sus sistemas de servidores.

 Se reportó la caída generalizada del sistema de mensajería instantánea, mejor conocida como Whatsapp, al igual que las llamadas de teléfono celular a celular, las cuales no podían enlazarse; sin embargo, poco después de las 20:00 horas de ese día, comenzó a restablecerse el servicio, pero el internet siguió presentando constantes fallas también todo el jueves.  

 “Así es, nosotros tenemos Infinitum, pero también contratamos el servicio de internet de Telcel, como otra opción adicional, pensando que íbamos a tener un mejor servicio, pero en realidad tenemos el mismo problema para poder conectarnos, pues constantemente fallan los dos y no cargan las páginas”, expresó una empleada de un establecimiento.

 “Así es, te ofrecen desde 10 Mb, pero la capacidad técnica no da más de 1.5”, refirió otro usuario que se quejó de la lentitud del servicio.

 Fuentes consultadas revelaron que ambos servicios de internet trabajan con la misma red de fibra óptica, por lo que cuando una de ellas presenta fallas, generalmente también va a fallar en la otra compañía.

 Los cibernautas reportaron constantes fallas de conexión de internet, primero de las 15:40 horas a las 20:05 horas del miércoles y luego durante largos lapsos del jueves, desconociéndose con mayor detalle cuáles fueron las causas.