Matamoros, Tam.
En Matamoros se tiene un registro de 181 casos de dengue, de los cuales, 62 han sido graves, así como dos personas fallecidas, de acuerdo a la información que dio a conocer la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez.
Destacó que debido a la humedad y las últimas lluvias que se han presentado en la ciudad se ha observado un ligero aumento en estos casos; para ello se están tomando en cuenta algunas acciones preventivas para evitar que siga en aumento.
Manifestó que la próxima semana se estará llevando a cabo un "barrido" en esta localidad, principalmente en las colonias que tienen mayor problema con la presencia de zancudos y casos positivos de dengue.
Resaltó que desde el mes de marzo se viene trabajando con las acciones preventivas, visitando cada una de las colonias para poder eliminar los criaderos de los zancudos que se generan, principalmente, en los hogares.
"Si la gente no tiene nada a qué salir después de las 6 de la tarde, que no lo haga, considerando que es cuando más presencia del mosco hay; si tiene que salir, se les pide que lo hagan con vestimenta de manga larga y utilizar el repelente para protegerse de esta enfermedad", dijo.
Lamentó que cada vez que se sale a visitar las diferentes colonias se encuentran con los criaderos de estos moscos, esto es responsabilidad de la comunidad, ya que debe mantener limpios sus patios para evitar que haya presencia de estos moscos transmisores del dengue.
Alcocer Cortez indicó que a partir de la próxima semana se estará trabajando con el barrido de algunas colonias llevando a cabo acciones de fumigación y retiro de criaderos que afectan la salud de la comunidad.