Matamoros, Tam.
Sigue en aumento el número de casos positivos entre el personal docente de los planteles educativos, y en esta ocasión tocó el turno a la escuela secundaría número 1 “Lic. Juan José de la Garza”, en donde tres maestros y un alumno dieron positivo, además que se tiene seis más como sospechosos.
El director del plantel educativo, José Martín Hernández Torres comentó que los maestros desde que se iniciaron a sentir mal no acudieron a clases, en ese tiempo se realizaron la prueba y dieron positivo, desde entonces se encuentran aislados.
Manifestó que así mismo hay seis estudiantes sospechosos y uno más que dio positivo, también se encuentran en casa, mientras que el resto de los alumnos acuden a clases, pero bajo ciertos sistemas de cuidados.
Resaltó que de los 800 alumnos que se tienen en esta institución educativa, solo se esta recibiendo a una tercera parte, esto con la finalidad de evitar una aglomeración mayor de alumnos y que esto provoque más contagios.
Comentó que toda esta información ya fue entregada a la misma secretaría de Salud, esto mediante el área médica que se tiene de manera interna en la escuela, quienes se dedican a monitorear la salud de los estudiantes y del mismo personal docente.
Hernández Torres exhorto a los padres de familia a contribuir también con el cuidado de sus hijos, someterlos a los diferentes sistemas de detección de esta enfermedad, esto para evitar que haya un contagio mayor en las escuelas de esta localidad.