Matamoros, Tam.
Conforme va avanzando el programa de regularización migratoria dentro del MPP, los casos positivos de Covid-19 también aumentan, a una semana de que arrancó el cruce de esta comunidad hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ya son seis los casos registrados y que han sido aislados.
El coordinador de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que ellos están apoyando con el traslado de esta comunidad extranjera a la Casa del Migrante, en donde se tiene un área especial para que sean aislados y esperen hasta dar negativo a la prueba.
Explicó que ya se tiene una semana con este programa migratorio, en donde quienes son regresados para esperar su segundo llamado, tienen que trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero quienes dan positivo a Covid se queda en la frontera para evitar un brote masivo allá.
Comentó que afortunadamente todas las personas que se han trasladado desde el puente a la casa del Migrante, son asintomáticas, es decir, no se sienten mal, no traen síntomas, pero en las pruebas que se les practica en el lado americano dan positivo.
Manifestó que a pesar de ello, solicita la intervención de la Cruz Roja para que se tenga un registro sobre estos casos, mismos que se hacen llegar a la Tercera Jurisdicción Sanitaria para tener los cuidados correspondientes.