Matamoros, Tam.
Destacó que de esto ya tienen conocimiento las autoridades educativas estatales, en donde el Itife del Gobierno del Estado ya debe estar trabajando en ello para solucionar estas situaciones.
Resaltó que los alumnos de estos planteles no se queden sin aprender, pues están tomando clases a distancia a través de las plataformas digitales.
Manifestó que "Es un proceso que en ocasiones es tardado, pero hay confianza de que las autoridades puedan agilizar el tema para mejorar la estructura que tienen en malas condiciones".
Indicó que los directivos de las escuelas son quienes toman la última decisión de si siguen en clases presenciales, considerando el riesgo que represente en su momento las techumbres.
Aclaró que en ocasiones no basta con las limitaciones que se hagan en los alrededores, ya que el peligro para los menores está latente y primero es la prevención y la seguridad de los pequeños. Comentó que son tres planteles educativos los que están en estas circunstancias en la actualidad, donde los alumnos están desde sus hogares tomando clases para evitar alguna tragedia en sus escuelas.
Ibarra Colmenares afirmó que hay confianza que lo más pronto posible sean solucionados estos problemas con las techumbres que han sido dañadas, principalmente por los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad.