Supervisan escuelas autoridades de salud

Constatan que cumplan con los requisitos de sanidad para evitar brotes Covid

San Fernando, Tam.

Para evitar de Covid-19 en escuelas del nivel básico, medio superior y profesional, que iniciaron las actividades académicas de manera presencial, las autoridades de salud redoblaron las acciones de inspección y vigilancia de los planteles.

En las visitas que se están realizando a los planteles educativos, se está constatando que estos cumplan con los requisitos de sanidad correspondientes para evitar brotes de esta enfermedad.

En los accesos a las escuelas, deben de contar con filtros sanitarios en donde se tome la temperatura a los estudiantes, se aplique el gel antibacterial, además de constatar que los alumnos porten su cubre bocas.

También se está revisando se los salones de clases cuenten con la señalética, marca de 1.5 metros que divide un banco de otro, respetándose de esta manera la sana distancia.

A casi dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, se han visitado 13 de las 51 escuelas del nivel básico que están operando en los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez.

ESTÁN SIN CONTROL

Los casos positivos de Covid-19, continúan en aumento, manteniendo este municipio en Fase I, informaron médicos que prestan sus servicios en clínicas particulares y públicas.

En la página oficial de la Secretaria de Salud en el Estado se informa que en esta localidad se tienen 44 casos positivos a Covid-19 y uno más está en investigación.

La generalidad de estos casos positivos, se han diagnosticado a través de las pruebas que se realizan en el módulo Covid, ubicado en el estacionamiento del Hospital General.

En tanto que existen una gran cantidad de pruebas positivas de esta enfermedad que se vienen practicando en laboratorios clínicos y clínicas particulares que no se están sumando a la cifra que manejan las autoridades de salud.

El aumento de casos positivos de este padecimiento, es a consecuencia de la movilidad de cientos de personas en la ciudad, además de la gran cantidad de festejos que se realizan los fines de semana.