Miguel Alemán, Tam.
La desigualdad de clases sociales está siendo más evidente ante la seria problemática que está surgiendo para que muchos estudiantes de escasos recursos puedan tener acceso a las clases virtuales del presente ciclo escolar 2018-2021.
La falta de equipo de sistema de cómputo o tablet y servicio de internet, o simplemente el acceso a los canales de televisión de los que han sido designados por el gobierno federal, son los principales problemas que están padeciendo cientos de alumnos, sobre todo cuyos padres de familia no tienen poder adquisitivo.
De igual forma, los estudiantes que viven en las 13 comunidades del medio rural enclavado en el sur del municipio, también estarían sufriendo dicho problema por falta de equipo e internet, pues aseguran que hasta la señal de los celular también les falla constantemente e incluso ni siquiera les funciona en algunos de esos apartados sectores de la población.
Por su parte, algunas cuantas personas altruistas que cuentan con amplios porches y servicio de internet en sus residencias, a través de sus redes sociales se han ofrecido para colaborar y aportar su granito de arena con la educación de los estudiantes.
Para ello, estarían asignándoles un espacio e incluso mesas de trabajo durante el tiempo de las clases virtuales para que los alumnos puedan acceder a ellas, aunque en realidad todavía hay dudas de si eso sería viable por cuestión de sana distancia y si podría dar resultados positivos.