Tampico, Tam.
Por emanar fuertes cantidades de “hollín” que se alojan en los domicilios y causa malestar entre vecinos, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a la suspensión de operaciones del horno de cremación de la funeraria López Home.
El titular de la referida dependencia, Luis Gerardo Moncada Moncada, informó lo anterior y señala que se actuó derivado a una serie de quedas de los vecinos de la colonia Guadalupe, pues la funeraria se ubica en la avenida Ejército Mexicano.
Refiere que mediante un escrito signado por los vecinos de la referida colonia recibido el fin de semana, fue que se realizó una inspección en el centro de cremación, encontrando ciertas irregularidades.
Fueron acompañados por personal de Protección Civil y Ecología Municipal, quienes detectaron que efectivamente existía emisión de hollín, a causa de la deficiencia en los filtros, por lo que se suspendieron los servicios de cremación en tanto los propietarios no apliquen un mantenimiento correctivo, quedando sólo el servicio de inhumación.
Luis Gerardo Moncada refirió que el hollín causaba malestar a los vecinos, y temor a enfermar por contaminación del virus Covid-19, sin embargo el titular de Coepris descartó que sea dañino para la salud.
“No existe ningún riego sanitario porque no vuela ningún virus, ni nada parecido, sino que es la envoltura de los cuerpos, tratándose en específico de una doble bolsa de plástico con aleación de lona, que son sometidos a mil grados de temperatura”, explicó por último.