San Fernando, Tam.
Ante los hechos de violencia que se han venido registrando en el valle de San Fernando, las autoridades educativas ordenaron este miércoles la suspensión de actividades académicas en los planteles educativos.
Las clases se estarán llevando a cabo de manera virtual hasta que mejoren las condiciones de inseguridad en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, aseguraron directivos de escuelas del nivel básico, medio superior y profesional de esta región.
La generalidad de las escuelas de la mancha urbana de San Fernando lucieron vacías y los accesos principales –portones-, cerrados con cadenas y candados.
El titular de la inspección escolar número 9 del nivel Primarias, Juan Antonio Escobedo Araujo, aseguró que el personal docente, administrativo y de intendencia se presentó de manera normal a los centros de trabajo, pero las actividades académicas se suspendieron ante el marcado ausentismo de la población estudiantil.
Las autoridades educativas acordaron llevar a cabo las clases de manera virtual hasta que mejoren las condiciones de inseguridad que se viven en esta zona de la entidad.
Las acciones de prevención se mantendrán para proteger la integridad física de la población estudiantil, recomendando a los padres de familia mantener a sus hijos en sus hogares en tanto las autoridades policiacas controlen la ola de violencia que se vive en esta región, aseguraron las autoridades educativas.
PROTEGEN A ESTUDIANTES
El personal administrativo y docente se presentó a laborar de manera normal en las escuelas
La indicaciones son para que los alumnos reciban clases de manera virtual
La disposición es esperar a que mejoren las condiciones de seguridad para volver a las aulas
Piden a padres de familia mantener a sus hijos en casa para evitar riesgos.