San Fernando, Tam.
Este martes, la capitanía de puertos ordenó la suspensión de actividades de pesca para embarcaciones menores por fuerte oleaje en las costas de Tamaulipas.
La alerta fue emitida a las 11:00 horas, exhortándose a los pescadores ribereños cancelar la pesca en altamar al registrarse marejadas de 2 a 3 metros de altura por el ingreso de los sistemas frontales 28 y 29.
Los vientos de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, están formando el fuerte oleaje en las costas de Tamaulipas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, reveló que los frentes fríos en mención están siendo empujados por la quinta tormenta invernal.
Indicó que este fenómeno natural estará dejando bajas temperaturas; para el miércoles y jueves se pronostican 10 grados centígrados; para el viernes y sábado 8 grados centígrados.
El clima estará mejorando un poco el domingo 5 de febrero de 2023, día en que los termómetros marcarán los 11 grados centígrados.