Ciudad Victoria, Tam.
El Comité Estatal en Seguridad en Salud decretó que la suspensión de clases en las escuelas de Tamaulipas será a partir de los cero grados centígrados en el descenso de temperaturas que se registrarán la próxima semana.
Lo anterior de acuerdo con información publicada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en donde se dieron a conocer los acuerdos tomados en materia de protección a la salud de las y los estudiantes tamaulipecos.
Otra de las medidas tomadas fue que a partir de los cinco grados para abajo será decisión de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela.
En los municipios donde el termómetro baje a los cero grados se procederá a la suspensión del servicio educativo; para esto, el personal directivo de cada escuela deberá de avisar al personal de su institución y la comunidad educativa.
En donde las escuelas de su comunidad se mantengan en cero las temperaturas, las y los maestros deberán de tomar medidas para la impartición de clases en línea.
La recomendación del Comité de Salud a la población en general es evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado, usar ropa holgada y en capas, proteger la cabeza, manos y pies del frío y evitar la ropa húmeda.
Será a partir del próximo domingo cuando las temperaturas en Tamaulipas empiecen a disminuir con la llegada del frente frio número
24, el cual provocará que el termómetro llegue a los -3 grados centígrados en la zona norte del estado.