Tampico, Tam.
Desde el pasado fin de semana se observó un incremento en la ocupación hotelera de la zona, pues se tiene un registro del 45 por ciento y se prevé que en los próximos días exista mayor movilidad, sin embargo se teme que la Comisión de Seguridad en Salud vuelva a cerrar los espacios públicos y turísticos ante el riesgo de contagios.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, quien dijo que el movilidad que se vio el pasado fin de semana, sobre todo en los mercados municipales y centros comerciales seguramente incrementará el número de contagios en los próximos días.
“Siguen los riesgos, siguen los contagios incrementándose, vimos mucha movilidad el pasado fin de semana en la zona centro en centros comerciales, en los diferentes mercados. Es necesario que la población siga las recomendaciones del sector Salud”, indicó.
Y recomendó el uso de cubrebocas y sino hay necesidad de salir de casa, seguir confinado porque con ello hay menos riesgo de contraer el coronavirus para no llegar a la necesidad de empezar a volver a restringir sobre todo los horarios en los negocios.
Y es que precisa Nader Nasrallah que se pretende que los contagios disminuyan para así, no lesionar la economía de los tampiqueños, “por eso tenemos que seguir siendo responsables para evitar problemas posteriores”.
Reiteró que de seguir el incremento de contagios, indudablemente la secretaría de Salud podría restringir los horarios de los establecimientos, o bien regresar al cierre de los no esenciales, situación que para nada convendría a los tampiqueños. Por último hizo el recordatorio que ahora que vienen los festejos navideños la gente debe tratar de evitar las reuniones familiares, “hay que hacer sacrificio por este año”.
Hasta este domingo se reportaban 3,679 casos con 480 defunciones, en el municipio.