Altamira, Tam.- Sin importar que se está en plena cuarentena por la contingencia sanitaria, una familia desarrolló el festejo de quinceaños en el patio de un domicilio en la zona sur de la ciudad, por lo que fueron conminados por las autoridades a suspenderla y que todos los invitados se retiraran a sus domicilios; aún así, omitieron el exhorto por lo que tuvieron que regresar y cancelarla por completo.
Esto ocurrió entre las 20:00 y 21:00 horas de este sábado en un domicilio ubicado en la esquina que hacen las calles 12 de Abril y 24 de Febrero de la colonia Serapio Venegas.
El director de Protección Civil Municipal, César Vázquez Jáuregui informó que recibieron un llamado anónimo de los vecinos en el sentido a que en el referido lugar se desarrollaba un festejo, por lo que los elementos de esa dependencia, acompañados por la Policía Estatal llegaron al sitio y conminaron a los anfitriones a concluir con el festejo, toda vez que se está en cuarentena decretada por el gobierno.
Refirieron a las autoridades que no había riesgo de contagio, toda vez que se estaba desarrollando al aire libre, pero aún así, las autoridades en mención los exhortaron a terminar la celebración.
Las autoridades se retiraron confiando en que se acataría la recomendación, sin embargo una hora después otro llamada anónima alertó que el festejo continuaba.
Fue así que elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal regresaron y exigieron el cese al festejo, y no se retiraron hasta que se retiró el último invitado.
Cabe hacer mención que los anfitriones mencionaban que se trataba de un festejo en el que acudía sólo la familia y se logró ver que confirmar que había poco más de 50 asistentes.