Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A una hora de iniciar las votaciones en Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado de Tamaulipas (FEDE), ya tiene 54 denuncias por la presunta compra de votos, entrega de despensas y material de construcción a cambio del apoyo en la boleta.
La fiscal Krisna Judith Mellado Mejía, informó que esos delitos son sancionados con hasta 9 los de cárcel si se comprueba que las personas señaladas cometieron el ilícito.
Las denuncias se han presentado por ciudadanos, partidos políticos, y ya se encuentran abiertas las carpetas y se llevan las investigaciones por los peritos de la Fiscalía Especializada, para incorporar información y llevando entrevistas con los implicados.
Reconoció que en redes sociales se han hecho denuncias públicas por la compra de votos, pero para que sea investigado el delito se debe presentar la denuncia formal ante la Fiscalía para que se pueda investigar a los presuntos delincuentes.
"Hemos estado recibiendo denuncias, pero también hay que recordar que estamos coordinados con las autoridades de seguridad pública, con C4, Ejército, Marina, Guardia Nacional, ayer se instaló una mesa estatal y hay que recordar que el gobernador instaló mesas regionales, estamos todas las autoridades enfocadas a atender a la ciudadanía".
Por último, la fiscal reconoció la participación de los ciudadanos y los partidos políticos para presentar las denuncias.