San Fernando, Tam.
Para las comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando, las lluvias dejaron entre 2 y 4 pulgadas de humedad, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable del monitoreo climático de protección civil, informó que para el área agrícola del ejido Lavaderos que se localiza al oriente de la mancha urbana de San Fernando las precipitaciones pluviales dejaron una humedad de 1.5 pulgadas.
Para el área agrícola y ganadera del municipio de Cruillas por la zona del ejido Soledad de Los Pérez, las lluvias dejaron una humedad de 3 pulgadas.
En tanto que para las zonas de los municipios de Burgos y Cruillas, las lluvias fueron muy variables, existiendo áreas donde la humedad es de 2.5, 3 y hasta 4 pulgadas.
Las lluvias se vienen a presentar en el mejor momento, ya que en este mes de febrero se intensificaron los trabajos de siembra de sorgo, actividades que llevan un buen avance.
Con la humedad que tienen los predios agrícolas; los sembradíos de sorgo se desarrollarán sin ningún problema; en tanto que las pastas, reverdecerán y en breve habrá alimento suficiente para el ganado mayor y menor.