Transporte público, saturado en el sur

Uno de los casos más críticos es el de los estudiantes del Cetmar, quienes deben recorrer más de un kilómetro a pie hasta su escuela

Madero, Tam.

La falta de transporte público en diversas zonas de Ciudad Madero afecta la vida cotidiana de sus habitantes, generando con ello un llamado urgente para buscar soluciones inmediatas.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, destacó que uno de los casos más críticos es el de los estudiantes del CETMAR, quienes deben recorrer más de un kilómetro a pie hasta su escuela, ubicada en las cercanías de la playa Miramar, debido a que la ruta Madero-Barra no completa el recorrido hasta esa área.

Dijo que esta problemática también impacta a la zona norte de la ciudad, donde muchas familias enfrentan dificultades para desplazarse a sus lugares de trabajo, escuelas y otras actividades esenciales.

El funcionario señaló que, desde la pandemia de COVID-19, la cantidad de unidades de transporte público ha disminuido significativamente, afectando especialmente a las áreas más alejadas.

En algunas áreas, se han registrado filas de hasta 200 personas esperando poder abordar un vehículo para trasladarse, un problema que requiere atención urgente, señaló.

Ante ello, mencionó Héctor Marín que están explorando diversas alternativas para asegurar el servicio de transporte en las colonias afectadas y reducir el impacto que esta situación genera en la vida de sus habitantes.