Matamoros, Tam.
En coordinación con la Cruz Roja y la fundación Michou y Mau, fue trasladado a Ciudad Victoria un menor de tres años que sufriera quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo, esto al caerle un balde de agua hirviendo el pasado lunes 28 de octubre.
Los hechos se registraron al iniciar la semana, en donde el vehículo en donde iba a bordo Juan Diego, de tres años, sufrió un accidente, lo cual originó que agua hirviendo -que iba en un balde donde transportaban elotes- le cayera y lo quemara, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital General para su atención médica.
Ante la gravedad del caso, se hicieron las gestiones para su traslado a un nosocomio especializado para atender este tipo de quemaduras, por lo que el miércoles al mediodía llegó una ambulancia completamente equipada del Gobierno de Tamaulipas para llevarlo al hospital en Ciudad Victoria y de allá será trasladado a Galveston, Texas.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, confirmó que el menor será puesto a disposición de hospitales especializados para que se le dé la debida atención al menor, ya que se encuentra muy delicado.
De acuerdo a la información del procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Hugo Gutiérrez Treviño, confirmó que de acuerdo a la información médica el menor es considerado "grave estable".
Las manos, piernas, espalda y glúteos fueron las zonas más afectadas del pequeño Juan Diego, quien resultara con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo en el accidente del pasado lunes.
El pequeño está siendo acompañado por su madre, mientras que la fundación Micho y Mau se hará cargo de todos los gastos médicos que requiera, esto en base a las gestiones que se hicieron por parte de las autoridades del DIF y la Cruz Roja local.