Cd. Victoria, Tam.
En un esfuerzo continuo por preservar y proteger el entorno ecológico de la entidad, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) dio a conocer que la clausura de la empresa Fragmentación y Trituraciones CIGOVI, ubicada en la carretera Rumbo Nuevo, se hizo por no contar con los permisos estatales necesarios para llevar a cabo sus operaciones.
Sin embargo, en la capital del estado operan otros bancos de materiales que pueden cubrir las necesidades de los constructores, precisó la Procuraduría.
Ramiro Lozano González informó que tras un procedimiento administrativo y ante el incumplimiento de los requerimientos, la PAUT tuvo que proceder con la suspensión completa de sus actividades.
Esta medida tiene como objetivo evitar que la empresa continúe realizando actividades que representen un riesgo para el medio ambiente y que puedan causar daños irreparables, dijo el procurador Ambiental y Urbano.
El funcionario estatal destacó que antes de la clausura de Fragmentación y Trituraciones CIGOVI, operaban y siguen operando otras empresas dedicadas a la extracción de materiales pétreos al poniente de Victoria.
Además, anunció que próximamente comenzará a operar otra trituradora, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de material para construcción en la zona centro del estado.
Lozano González dijo que la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las normativas establecidas para la protección del medio ambiente.
Este accionar busca garantizar un futuro sustentable para las próximas generaciones, priorizando el bienestar de la ciudadanía sobre intereses particulares, afirmó.
Enfatizó que la sociedad tamaulipeca puede confiar en que las autoridades ambientales continúan trabajando para mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación de nuestro invaluable entorno natural.