Matamoros, Tam.
Por lo menos 20 observaciones hicieron la comisión de transición de la próxima administración municipal a la actual en este proceso de entrega recepción, siendo los casos más severos el número de personas que se tiene incapacitados y siguen cobrando sin que se les resuelva una incapacidad permanente o parcial.
El segundo sindicó del próximo ayuntamiento, Julio Hernández Mendiola comentó que otra de la situación que se vio, es de una camioneta del Taller Municipal, misma que utilizaban pero que aparentemente no cuenta con un registro dentro del inventario del municipio.
Explicó que en el caso de las incapacidades, no se les puede considerar como aviadores a estas personas, considerando que legalmente se encuentran incapacitados, lo que llamó la atención es que ya tienen más de 3 años en esta situación, es lo que se esta pidiendo que se explique que está pasando.
Destacó que en realidad son 20 observaciones las que se hicieron a la actual administración en diferentes áreas municipales, esperando que haya una buena explicación para poder recibir la administración.
"En el caso de los incapacitados, nos llama la atención que ya son más que están en estas circunstancias, por lo que es necesario que se aclare, no son aviadores, porque legalmente existe una incapacidad de por medio, pero se tendrá que explicar cada un de los casos", dijo.
Manifestó que en el caso de una camioneta del Taller Municipal, según no esta dada de alta en el municipio, hasta el momento no se ha encontrado la unidad, sin embargo, dicho vehículo fue sustraído de una instalación municipal y se tiene que explicar todo a fondo.
Hernández Mendiola aclaró que todas las observaciones que se les esta haciendo a la actual administración se estarán enviando a la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas, considerando que es el proceso que se tiene que seguir conforme a la ley.