Valle Hermoso, Tam.
Médicos del Hospital General de Valle Hermoso, atendieron la noche del pasado sábado, a una menor de nueve meses de edad, la cual presentaba un estado de desnutrición, hipotermia y mala atención, además de un golpe en la cabeza.
La pequeña bebe, a quien identificaron cómo Génesis "N", arribó poco antes de las ocho de la noche al nosocomio y fue llevada por una prima de 16 años de edad.
Las autoridades médicas, de inmediato reportaron al Sistema DIF Municipal y a la Agencia del Ministerio Público, pues la bebe no reaccionaba siquiera.
"Es un cuadro muy crítico, la pequeña no responde, se están realizando estudios pues aparentemente tiene un golpe en la cabeza, llegó con hipotermia, llena de bichos en su cabecita y además desnutrida", dijo la Produradora de la Defensa del Menor, la licenciada Fabiola Benavides Gallegos.
La entrevistada, dijo que van a investigar a la madre de la menor, así como a la familia, pues aparentemente tiene otra hija más que se mantiene en situación similar.
La pequeña de nueve meses, fue llevada de inmediato al Hospital Materno Infantil de la vecina ciudad de Reynosa, para que recibiera atención médica más especializada y aparentemente el Sistema DIF Municipal de Reynosa, atenderá a la pequeña cuando haya mejorado su condición de salud.