Valle Hermoso, Tam.
Estudiantes de la Secundaria General número Uno "Lic. Adolfo López Mateos", recibieron al personal de la Secretaría de Salud del Estado, quienes estuvieron aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
De acuerdo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, es de mayor conveniencia aplicar la vacuna VPH a las niñas entre los 9 y los 12 años de edad.
La doctora Lucero González Mendoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número X de Valle Hermoso y Río Bravo, dijo que en esta ocasión, el pasado viernes se acudió a la escuela antes mencionada para aplicar la dosis a las estudiantes.
Recomendó a otras escuelas a que se informen para que se les pueda aplicar la vacuna a sus estudiantes lo antes posible o dijo que cualquier persona puede acudir a preguntar en los Centros de Salud de esta localidad.
Hay que mencionar que los efectos secundarios que la vacuna del VPH ocasiona en las menores son los más comunes, desde ardor, hinchazón, fiebre o ligeros desmayos, en algunos casos.