Matamoros, Tam.
Suspenden la fumigación en las colonias de Matamoros, pero mantienen las acciones de recolección de neumáticos para evitar que haya criaderos de zancudos en los diferentes sectores del municipio.
El secretario de Salud, Antonio Alfaro Caballero comentó que en cuanto a cantidades que se retiran de las diferentes colonias varían, hay en algunas que llegan a llevarse hasta 300.
Explicó que ahorita por cuestiones de los días y las inclemencias de días anteriores, diminuimos un poquito el tema de fumigación principalmente, proseguimos desllantizando la ciudad todos los días, estamos realizando labores de eliminación de criaderos.
En cuanto a los neumáticos, ¿cuántos retiran por día?.
"Por ejemplo, en un día podemos, si vamos a una colonia pequeña, podemos llevarnos 40, 70 llantas, nos hemos llevado hasta 300 llantas, dependiendo del sector". Comentó que las llantas por las que, lo primordial es llevarnos son las que se encuentren en casas o que estén cerca de casas, porque es donde se puede producir el zancudo, el dengue, que es el agüita fresca, sombreadita. Las llantas que están en terrenos baldíos, esas no son nuestra prioridad, sin embargo, como licenciamos de pasada, ahí están, pues nos las llevamos.
"En este aspecto vamos muy bien, tratamos y vamos a seguir desllantizando Matamoros todo el año, porque ahorita nos preocupa mucho cómo terminamos, pero nos preocupa más cómo vamos a empezar", dijo.
"Queremos que el otro año se vea la participación de los dos órdenes de gobierno, el Estado y el municipio, en ese convenio que el alcalde Beto Granado hizo con el gobernador de trabajar juntos, y eso se verá reflejado este próximo año en menores índices de enfermos por dengue", concluyó.