Matamoros, Tam.
Enrique Maciel Cervantes, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, destacó que como autoridad no pueden prohibir los matrimonios entre mexicanos y migrantes extranjeros, sin embargo, consideró que estos son difícil de concretarse debido a los requisitos.
Resaltó que a través de redes sociales se ha mencionado que se está ofertando dinero de parte de los migrantes para encontrar parejas y poder legalizar su estancia en nuestro país, pero hasta el momento se desconoce si son casos reales.
“Tenemos conocimiento que a través de redes sociales se están ofertando dinero de migrantes para casarse, sin embargo, no es algo que nos conste, y esto es algo que cualquier persona tiene derecho a casarse, por lo que nosotros no podemos imposibilitarles ese derecho o intervenir”, dijo.
“Pero para poder casarse aquí tendrían que cumplir muchos requisitos, pues para los extranjeros son muy difíciles, pues tienen que tener una serie de documentos vigentes y en regla que es muy difícil que en una caravana de migrantes como esta se pueden llegar a cumplir”, agregó.
Señaló que entre los documentos que tiene que traer consigo son contar con un acta debidamente apostillada y traducida por peritos oficiales, y tienen que tener identificaciones vigentes, documentos que la mayoría de los migrantes que vienen en las caravanas no cuentan con ellos.
Tan es así, que inclusive dijo que las parejas que han tenido hijos nacidos durante su estancia en nuestro país han batallado para poder registrarlos debidamente ante estos requisitos tan “difíciles” con los que tienen que cumplir.