Matamoros, Tam.
El representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, aseguró que las restricciones que se viene aplicando al transporte de carga que cruza a los Estados Unidos es originado principalmente por medidas políticas.
Destacó que debido al incremento de cruces ilegales de personas y mercancía, es parte fundamental que ha originado este tipo de medidas de seguridad y revisiones, siendo un llamado de atención para el Gobierno Federal de ambos lados de la frontera para que se tome en cuenta el cortar de tajo este tipo de irregularidades.
Manifestó que las afectaciones no solo se están dando en la frontera, sino tanto en el interior de México y Estados Unidos, pero desgraciadamente estas acciones trae un trasfondo político que es lo que se está viendo.
Recordó que ya se tuvo comunicación con el gobernador de Texas, pero hasta el momento no hay una respuesta al escrito que se hizo llegar por parte del gobierno de Tamaulipas, aunque hay confianza que pronto se resuelva. “Ya lo hicieron con Nuevo León, ahora hay que esperar que nuestro estado también tenga esta solución“, dijo.
Comentó que las afectaciones que más se notan es en el puente de Nuevo Laredo que es en donde se realizan hasta 16 mil trámites a diario, por eso la importancia de llegar a un acuerdo lo más pronto posible para solucionar este problema.
Galván Garza indicó que hay confianza que en breve reciban la respuesta por parte del Gobierno de Texas para agilizar de nueva cuenta los tramites de comercio exterior, mismos que se están viendo afectados por las restricciones que se viene dando al transporte de carga.