Venta de mariscos se dispara al doble

El fin de semana el centro de abasto La Puntilla se mantuvo abarrotado, alcanzando ventas del 70 por ciento del producto

Altamira, Tam. 

En estos últimos días vacacionales, las ventas de pescados y mariscos se han disparado a casi el doble,donde los clientes de mayor consumo son los foráneos.

Gerzon Madrid Treviño, comerciante de la Puntillita, señaló que desde el fin de semana el centro de abasto ha estado abarrotado, alcanzando ventas del 70 por ciento del producto que sacan a comercializar diariamente.

Indica que los precios se mantienen, "Hay que reconocer que cuando están bajos los precios los tenemos que vender bajos".

Indica que en estos días, principalmente el viernes, sábado y domingo las ventas se elevaron considerablemente.

"Ya teníamos tiempo que no veíamos así de gente. Nos recuperamos de la crisis que estábamos atravesando".

Indica que los principales clientes son foráneos, "Casi no vemos caras conocidas, a la gente la conocemos... A la mejor ya se fastidiaron del marisco, pero sí nos está yendo bien con los foráneos, principalmente de Monterrey, San Luis, Querétaro y de aquí mismo, del estado".

Menciona que aún quedan casi dos semanas para que concluya la temporada vacacional, por lo que esperan que las ventas se mantengan.

Por último, dijo que en ese centro de abasto se cuenta con pescados y mariscos frescos, así como limones, tomate, chile, cilantro, entre otras verduras que se cosechan en los márgenes del río Tamesí.