San Fernando, Tamaulipas
Una nueva vaguada polar causada por una "Dana" –corriente de aire helado- que se desplaza por el noreste del país, estará provocando bajas temperaturas la semana entrante.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal número 11 estará ingresando al territorio tamaulipeco el miércoles por la noche o madrugada del jueves primero de diciembre del año en curso, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
La responsable de monitoreo climático de Protección Civil aseguró que este frente frio provocará el descenso de la temperatura entre los 5 y 7 grados centígrados, con una sensación térmica de 2 grados centígrados.
Además de pronosticarse un 50 por ciento de probabilidades de lluvias para la mayor parte del territorio tamaulipeco, aseguró la responsable del monitoreo climático en esta localidad.
Se exhortó a la sociedad en general a protegerse de las bajas temperaturas, además de evitar prender anafres en el interior de las viviendas con poca ventilación, ya que pueden atentar contra su vida.