Vigilan autoridades temporada de caza

Mandos de las diversas corporaciones policiacas y autoridades municipales trabajan de manera coordinada

San Fernando, Tam.

Mandos de las diversas corporaciones policiacas y autoridades municipales trabajan de manera coordinada para brindarle seguridad y una estancia placentera a cientos de cazadores de aves migratorias que arriban a esta zona de la entidad.

Lo anterior al haber arrancado este martes oficialmente la temporada de cacería de pato –diversas variedades- y codorniz.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del campo cinegético Wide Open Outfitters ubicado en las inmediaciones de la colonia Paso Real de la ciudad de San Fernando.

En la mesa de seguridad los mandos de las diversas corporaciones policiacas, refrendaron el compromiso de redoblar la vigilancia en las brechas y caminos vecinales que comunican a los ranchos y UMAS en donde se practica la cacería de estas aves migratorias.

De acuerdo al calendario oficial de caza, la temporada de cacería de pato, en sus diversas variedades, y codorniz, inició el 14 de octubre pasado; la primera concluirá el 12 de marzo de 2023, en tanto que la segunda  el 26 de febrero del 2023.

Además del Wide Open Outfitters, también operan en esta zona de la entidad  los campos cinegéticos Loma Colorada, Rubén Caballero, No Le Hace Ranch; todos reciben más de 3 mil cazadores de aves migratorias, actividades que comenzaron en el mes de agosto con la caza de paloma alas blancas, huilota, para posteriormente continuar con la de pato y codorniz.