CIUDAD VICTORIA, Tam.- Al intensificar el operativo antialcohol que se realizará más días a la semana, en cada equipo se propone invitar asociaciones civiles y ciudadanía para que sean testigos y evitar atropellos a los derechos humanos o irregularidades.
También habrá atención especial a los paisanos que circulen por la ciudad para garantizar su seguridad y proporcionar información que requieren en el tránsito hacía sus casas en México, dijo Enfrían García Chávez director de tránsito y seguridad vial.
“Cero tolerancia,con ello deseamos cero accidentes por alcohol y evitaremos a toda costa el influyentismo; la ley es dura pero es la ley. Los operativos se intensifican porqué los jóvenes están de vacaciones”
Dijo que la dirección de transito hará ciudadano el operativo, por lo que se busca la presencia de actores sociales para que participen como una especie de contraloría ciudadana de los operativos.
“También se difundirá información turísticas; si la gente llega y nos pregunta dónde se encuentren algún lugar de recreación; los acompañamos, los orientamos, también les facilitaremos guías para la gente”.
La corporación, dijo, actualmente está integrada por 161 elementos entre operativos y personal de administración además se cuenta con 20 unidades de patrullas y siete motocicletas que están en buen estado.
“Nunca serán suficientes debido a que la población está creciendo constantemente, pero se realiza un control de recursos materiales y humanos”.