Violentan a 60 niños

Procuraduría de Defensa del Menor los resguarda para que no sufran más agresiones

Matamoros, Tam.

En Matamoros se mantiene la violencia contra los menores, claro ejemplo son los 60 casos que se han atendido en lo que va de este año por parte del sistema DIF de esta localidad.

La Procuradora de la Defensa de los niños, niñas y adolescentes, Judith Janeth Rueda señaló que desgraciadamente la violencia intrafamiliar sigue estando presente en esta ciudad, pero lo más lamentable, son las agresiones en contra de los pequeñines de la casa.

Explicó que caso reciente fue de una pequeña de apenas ocho años de edad, quien fue quemada con un cigarro por uno de sus tíos con los que vive en la casa de su abuelita, por lo que se reportó el caso a través del hospital general en donde estaba siendo atendida la menor de la quemadura y se logro rescatar para evitar que siguiera presentando más agresiones.

Recordó que no solo son agresiones, sino también se presentando  que los casos por descuido de los hijos  lo que también va en aumento de manera importante van más de 60 casos, así como los casos de violencia intrafamiliar.

Mencionó que al DIF llegó el caso de una niña de cohco años que estaba bajo la custodia de su abuela, pero fue agredida físicamente por uno de sus tíos cuando la niña estaba dormida, este le aventó un cigarro encendido, lo que ocasionó quemaduras y tuvieron que llevarla al hospital, para después ser resguardada a la Casa Hogar en donde se encuentra actualmente. 

De acuerdo a la investigación realizada por el DIF,  se informó que la menor cuenta que sus hermanitos se encontraban en la misma situación de descuido, ya que su abuela ya no puede atenderlos por lo que los cuatro fueron llevados a casa hogar el día de hoy, a la espera de que un familiar pueda hacerse responsable de los niños que estaban muy descuidados.

Del total de los menores que han sido atendidos en el DIF de esta localidad,  alrededor de 34 han sido ingresados a la casa hogar para su resguardo.