Matamoros, Tam.
Más allá de las deficiencias con las que tienen que trabajar las enfermeras, enfermeros y personal médico del Issste, también se tienen que enfrentar a la discriminación que día a día les hacen los mismos derechohabientes de dicho hospital en Matamoros y gente en la calle.
Personal de este nosocomio, que pide guardar el anonimato, narró a este medio la vida que están viviendo en estos momentos ante la presencia de la pandemia del coronavirus.
“Nosotros siempre que salimos del área donde tenemos a los pacientes contagiados del Covid-19, salimos por la parte de atrás, sin embargo ahí hay derechohabientes o personas ajenas a las atenciones médicas y nos inician a gritar que los vamos a contagiar, que qué inconscientes somos, que no deberíamos de salir a la calle y un sinnúmero de cosas”, comentaron.
“Es triste para uno como profesionista el estar tratando de salvarle la vida a una persona, pero al salir de nuestro trabajo somos agredidos verbalmente por quienes están afuera en esos momentos”, narraron.
“Para nosotros es muy difícil ver a nuestras esposas o hermanas, llegar a la casa tristes, llorando, desconsoladas por los maltratos que reciben a diario por parte de la comunidad que las insulta o las agrede verbalmente, sin saber que ellos solo están haciendo su trabajo de salvar vidas”, dijo uno de los familiares de una enfermera.
Las agresiones al personal médico van en aumento en algunos municipios y hasta el momento en Matamoros son las primeras denuncias que se hacen por parte de este sector, que incluso al momento de salir de turno ya lo tienen que hacer vestidos de civil para evitar este tipo de agresiones.
“Nosotros le decimos a nuestro familiar que ya deje esa profesión, sin embargo es su sueño seguir ayudando a la comunidad, pero desgraciadamente hay personas ignorantes que no valoran el trabajo que ellos hacen día con día; deben de hacer conciencia de esto y evitar agredir más a las personas que se dedican a esta profesión”, comentó por el último el familiar de una de las enfermeras.
NUEVO caso fatal / P2