Viven ganaderos mejores tiempos

Los hatos de ganado mayor y menor, comenzaron a repoblarse en el Valle de San Fernando

Méndez, Tam.

Los hatos de ganado mayor y menor, comenzaron a repoblarse en el Valle de San Fernando, al reverdecer las pastas con las copiosas lluvias que se han venido registrando en esta zona de la entidad.

La generalidad de las pastas y predios de agostadero de los predios ganaderos de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, están en excelentes condiciones; garantizándose el alimento para el ganado mayor y menor hasta el mes de febrero del 2025.

También dio a conocer que las presas que se localizan en los predios pecuarios, captaron muy buena agua, ya que la mayor parte de ellas reciben agua de arroyos naturales. 

El productor pecuario del municipio de Méndez, Tamaulipas, Raúl Rodríguez, aseguró que el ganado mayor que se alimenta en los predios de pastas está engordando rápidamente, además de recibir sus dotaciones de bloques nutricionales.

Para esta zona de la entidad los productores pecuarios están optando por la producción y engorda de las razas de registro Angus Rojo y Charoláis, ganado que al nacer se está destetando a los cuatro meses, para iniciarse su preparación de engorda para la venta de ganado en pie.

Actualmente estas razas de ganado mayor en el mercado nacional –becerro de 200 kilogramos-, se está vendiendo en 65 y 75 pesos el kilogramo de ganado en pie; en tanto que la comercialización en el extranjero se cotiza entre los 90 y 95 pesos el kilo en pie.