Viven tamaulipecos entre cortes de luz

En casos como la zona sur se han presentado agresiones al personal de la CFE

Ciudad Victoria, Tam.

La interrupción del servicio eléctrico en al menos 20 municipios de Tamaulipas se convirtieron en una constante en los últimos meses, lo cual ha generado millones de pesos en pérdidas a los comercios.

En la franja fronteriza en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Diaz Ordaz o Valle Hermoso se realizan cortes programados  de energía eléctrica. Éstos se presentan en las horas con el registro de más altas temperaturas para buscar que la infraestructura eléctrica no sufra afectaciones por la sobrecarga de consumo.

"Es verdaderamente inhumano lo que hacen, dejarnos sin luz por más de dos horas, a las dos de la tarde, con temperaturad de 40 grados", expresó una residente del municipio de Reynosa.

En tanto, en Miguel Alemán son continuos los apagones de energía eléctrica los que han sido reportados durante las últimas 72 horas en los diferentes sectores de la ciudad.

Estos hechos mantienen muy preocupadas a las familias, sobre todo a las de escasos recursos, quienes temen que sus aparatos electrodomésticos se les puedan descomponer y, por ende, que sus productos alimenticios también se les echen a perder.

 Entre los reportes más recientes se encuentran los del miércoles y jueves.