Altamira, Tam.
El Hospital del Instituto Mexicano del Seguridad Social número 16 está colapsado, lo que hace que sobresature a la Clínica del DIF Municipal, en dondo muchos derechohabientes solicitan la atención.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, señaló que en el Hospital de la Morita o número 16, simplemente tienen cerradas sus puertas, ya que no tienen ni equipo, ni personal.
Menciona que, “no es molestia para nosotros, es sólo un problema de capacidad, estamos ya ahorcados, porque ahí te atendemos de Pemex, del IMSS, del ISSSTE, digo, todos deben hacerse cargo de sus derechohabientes”.
Aún así, dice que el personal médico del DIF atienden a todos los ciudadanos y cuando requieren de una atención especializada, se refieren a los hospitales que les corresponden.
“Pero cuando los referimos, y la gente va, pues no les abren las puertas. No hay ni área de urgencias”.
Señaló que esta situación ya se la hizo ver a las autoridades del instituto, sin embargo, a un mes de hacer el reclamo, no se han dado soluciones de ningún tipo”.
Informa Martínez Manríquez que un 70 por ciento de la gente que acude a la Clínica del DIF es población sin derechohabiencia y el otro 30 por ciento, pertenece al IMSS, PEMEX o el ISSSTE.
Ese porcentaje, asegura el munícipe, que satura la clínica municipal, señalando que en los tres años de su gestión se han dado unas 300 mil consultas en la clínica y sus módulos distribuidor incluso en la zona rural.
Aseguró por último que diariamente se atienden entre 150 y 200 consultas médicas a través de las clínicas y módulos del DIF municipal.