Matamoros, Tam.
Por segunda vez en menos de un mes fueron suspendidas las clases en la escuela primaria "José María Cárdenas", debido a las pintas que realizaron, de nueva cuenta, en paredes de los salones de clases y el teatro de este plantel educativo.
La directora de la institución, Guadalupe Rodríguez Oliva, lamentó que hayan tomado como "pizarrón" la escuela. La mañana del jueves, al llegar, de nueva cuenta se encontraron pintas con palabras obscenas que no son aptas para los infantes.
"Desconocemos quién esté haciendo este tipo de irregularidades; han atentado contra la escuela e incluso contra un medio de comunicación; se escriben, también, amenazas, lo cual no debe seguirse presentando", dijo.
Manifestó que en esta ocasión llegaron hasta la escuela las autoridades de la Policía Investigadora que ya tomaron cartas en el asunto, ya que con esta son tres veces las que sucede este problema; dos de ellas en menos de un mes en este mismo año.
Resaltó que en noviembre fue la primera vez que se presentó este vandalismo; la semana anterior, una, y ahora en ésta que está por concluir, de nueva cuenta; son actos que no se pueden seguir tolerando.
Comentó que ya se está trabajando en busca de obtener algunas medidas de seguridad, principalmente cámaras y otras acciones, para esto ya se hicieron las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas para terminar con este problema.
Las clases fueron suspendidas, de nueva cuenta, por lo que los alumnos no van a regresar hasta el próximo lunes, considerando que este viernes se lleva a cabo el Consejo Técnico, por lo que no habrá actividades escolares.