La Calle Peatonal Hidalgo donde se ubican varios establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa deberá quedar limpia de ambulantes a finales de este año, como parte de los operativos de inspección y vigilancia que el gremio puso en marcha.
Con el argumento de que este tipo de puestos reducen la visibilidad y ganancias de los negocios que pagan impuestos, en el área solo quedarán aquellos que tienen un lugar fijo.
Aunque han pasado casi 4 meses desde el arranque del operativo que involucra a diversas dependencias municipales, en un recorrido realizado por EL MAÑANA se constató que en el área que abarca más de 6 calles todavía se encuentran varios negocios dedicados a la venta de alimentos, bebidas, ropa, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.
El fenómeno se hace más evidente conforme la vía se acerca a la Avenida Revolución, también conocida como del ferrocarril.
Advento Sosa Garza, titular de la Canaco en esta frontera había señalado al inicio del programa contra ambulantes que las afectaciones registradas por sus afiliados habían alcanzado hasta un 40 por ciento, principalmente en temporadas altas cuando se ponen a la venta artículos alusivos a navidad, año nuevo, Día de la Madre, del Padre, del Niño y celebración de graduaciones.
De acuerdo con las proyecciones, los ambulantes deberán desplazarse hacía calles alternas, sin obstruir los comercios de la zona peatonal.