En unos días más el semáforo peatonal que se encuentra en el cruce de Praxedis Balboa y Bulevar Hidalgo cumplirá un año desde que dejó de funcionar y desde entonces no ha han sido pocos los accidentes y percances que pudieran haberse evitado en caso de atencion de las autoridades correspondientes.
Dicho crucero registra una alta movilidad de personas diariamente, pues se encuentra a un costado del acceso del Hospital General de Zona Número 15 del IMSS y las oficinas de la Subdelegación Administrativa.
En agosto del 2021. Atendiendo reportes hechos por usuarios que a diario acuden al complejo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Bulevar Hidalgo, reportaron la interrupción de operaciones de los semáforos peatones en Avenida Praxedis Balboa.
Han pasado 11 meses de aquel reporte ciudadano y los semáforos peatonales de apoyo siguen inservibles y solo acumulan más polvo y olvido.
Aún más, el hábito de automovilistas de estacionarse por Praxedis Balboa frente al Seguro Social agravan la situación, pues ocupan el área de paso de peatones e impiden que los demás autos tengan visibilidad sobre las personas que caminan.
Meses sin funcionar los semáforos peatonales de este crucero que no proporcionan seguridad alguna y solo acumulan polvo y telarañas.