Representantes de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal piden a la población, en especial a las y los abuelitos beneficiarios de la pensión para el adulto mayor, así como personas con discapacidad, a que abran la puerta cuando sean visitados por los Servidores de la Nación, quienes continúan con el censo para la implementación del programa Salud Casa Por Casa.
A decir de la Directora Regional de los programas de bienestar, Lucila Calvillo Domínguez, a la fecha solo llevan un 30 por ciento de avance en el censo que deberá concluir el próximo 31 de diciembre, por lo que han intensificado las visitas casa por casa incluyendo los días domingo.
"Llevamos un avance del 30 por ciento, sí se está batallando pero aún así seguimos trabajando, es muy importante que reciban el censo ya que en enero o febrero estarán los médicos y enfermeras visitando los domicilios para consultas médicas" destacó.
El programa Salud Casa Por Casa impulsado por la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo comprende llevar atención médica hasta los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad, para lo cual también fueron reclutados profesionales de la salud como médicos y enfermeras.
En lo que respecta a los trámites que se realizan en el módulo ubicado en el centro de convenciones de Reynosa, Calvillo Domínguez destacó que las incorporaciones a los programas federales ya fueron suspendidas, únicamente se realizan trámites de la tarjeta INAPAM o reposiciones de tarjetas bancarias ya sea por robo o extravío, además de bajas por defunción.