Una vez terminado el paro de labores realizado por el magisterio local y estatal y retiradas las carpas que se instalaron frente a las oficinas del CREDE Reynosa y calles laterales a lo largo de 15 días, la dependencia nuevamente abrió sus puertas y sus responsables anunciaron que casi todas las escuelas volvieron a la actividad y otras lo harán mañana jueves.
Alicia Pizaña Moreno, titular de la mencionada oficina estatal, entrevistada vía telefónica sobre el particular, dijo escuetamente estar participando en una reunión.
No mencionó quiénes estaban ahí presentes, pero se confirmó que las actividades hacia el interior del lugar ya se normalizaron.
El personal volvió a sus labores rutinarias sin mayor problema.
Durante la realización del paro de labores de los docentes sindicalizados, la funcionaria reconoció que a raíz del evento, se habían retrasado los trámites.
No proporcionó información sobre el porcentaje de planteles de educación básica que volvieron al trabajo ni tampoco en qué circunstancias regresaron los alumnos, pero sí hizo saber que podría decirse que todas volvieron a la actividad éste miércoles en tanto que otras lo harán mañana jueves.
OTROS DATOS
Insistió en que unas comenzaron a trabajar de nueva cuenta desde ayer miércoles en tanto que otras, lo harán mañana jueves, según la poca información que dio Pizaña Moreno, la tarde de ayer entrevistada vía telefónica.
EL MAGISTERIO
Por su parte, aún cuando los maestros de la Sección XXX ya regresaron a clases a partir de ayer en escuelas oficiales, todavía seguirán su lucha en aras de mejorar su condición de vida y encontrar respuesta positiva a los 22 puntos que contiene el pliego petitorio, según las indicaciones giradas por su líder estatal Arnulfo Rodríguez Treviño.