La Tarde / Staff
Alrededor de 850 a 900 vehículos chocolate, se han legalizado con el programa del Gobierno Federal y anuncian otro módulo para atender a más ciudadanos ante la alta demanda.
Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa comentó que a través del Registro Publico Vehicular, se nacionalizan y ya documentado la unidad, con el documento que se les da, pasan a la Oficina Fiscal, para que reciban sus placas, por lo que ningún vehículo se va sin placas.
Explicó que esperan que se instale otro módulo para atender a más citas, ya que ha sido un programa con mucha demanda
“Hay la posibilidad, ya muy cercana de que se instale un módulo más en el REPUVE, otra ventanilla, se va a incrementar el número de personal ahí, con el propósito de ampliar el número de citas, que es lo que más ahorita le preocupa a la gente porque batallan mucho para conseguir una cita”, dijo.
Y agregó: “Con eso se incrementaría el número de citas y número de vehículos atendidos, más o menos ahorita se atienden entre 32 a 35 vehículos diarios, de esta manera con un módulo más, estarían atendiéndose fácil 70 vehículos diarios”.
El jefe de la Oficina Fiscal recalcó que en Reynosa hay 250 mil vehículos que están en el padrón en forma legal, mientras que no hay una estadística de los autos chocolate, pero hay demanda para legalizarlo.
“La gente batalla mucho para obtener una cita, vienen aquí con nosotros, la Oficina Fiscal solamente emplaca, hay un portal especial del gobierno federal y a través de ese portal la gente está insistiendo”, dijo.
El funcionario estatal señaló que a los ciudadanos les interesa que el vehículo, se haga legal y que ya tenga sus placas nacionalizadas, porque eso le da valor.
Desde que inició el programa se ha generado saturación para obtener citas, por lo que el ciudadano debe estar constantemente chocando para lograr la cita.